Escuela de café

Nuestro objetivo y esfuerzo será siempre conseguir UNA TAZA PERFECTA.

Conseguir un buen café requiere de unos cuidados especiales, en todas sus fases, desde el grano hasta el producto final, por ello en nuestra escuela se habla de la “Regla de las 5 M”, que corresponde a nuestra clase teórica, junto con la historia del café y sus cultivos.

MEZCLA.

Se refiere al tipo de café que el hostelero ha elegido para su local.

MOLINO Y MOLIENDA. 

La molienda dependerá del tipo de café, su tostado, la humedad ambiental y de las condiciones de la cafetera. El prensado de la pastilla será enérgico.

MAQUINA.

Como funciona y como es una cafetera interiormente.

MANTENIMIENTO.

El mantenimiento del molino y la cafetera son fundamentales. Parte pertenece al hostelero (limpieza) y parte a nuestro servicio técnico (cambio de muelas, duchas, gomas ….)

MANO DEL HOMBRE.

Es el responsable del almacenamiento correcto del café envasado, de la limpieza de la maquinaria, del prensado del café, de mantener la taza y los portafiltros calientes, de cremar perfectamente la leche…

 

Todos estos factores unidos y aplicados a la hora de hacer un café hacen que realmente la taza sea “perfecta”.-  y lo llevamos a la práctica mediante nuestra segunda parte del curso, que ya es el contacto físico con el molino y la cafetera, centrándonos en el café Express, cafés especiales,  (sobre todo el Capuchino Decorado), Frappes y Latte Art.-

NUESTROS FRAPPÉS

NUESTROS CAFÉS